lunes, 2 de junio de 2008

2007 A Malevich/2007 to Malevich






Hace algún tiempo Oskar Romo viene trabajando en función de la apropiación del pensamiento e imagen de diferentes artistas del pasado como contemporáneos, en este momento dirige su mirada hacia el artista ruso Kasimir Malevich y específicamente a su expresión dentro de lo arquitectónico. El pensamiento suprematista de Malevich conlleva a la concepción geometrizante del mundo por lo tanto a la evolución del pensamiento en torno a la abstracción, aproximándonos a algo tan complejo como la anti-imagen en su famosa obra Blanco/Blanco, las maquetas realizadas por el artista a las cuales se accede por fotografías de un libro de la Taschen, lo aproximan a cierta comprensión del pensamiento expuesto a través del manejo de los volúmenes, en esta colección se plantea una relación dentro del dibujo-pintura desde lo geométrico ruso hasta su asentamiento orgánico expuesto por el pensamiento latinoamericano y que se consolida en las construcciones de grupos indígenas de la sierra nevada, en donde la relación con lo natural se percibe mas cercana.
It does some time Oskar Romo has working according to the appropriation of the thought and image of different artists of the past like contemporary, in this moment it directs his lo to the Russian artist Kasimir Malevich and specially to his expression inside the architectural thing. The thought suprematista of Malevich bears to the conception geometrizante of the world therefore to the evolution of the thought concerning the abstraction, coming closer something so complex like the anti-image in his famous work Blanco / Blanco, the mock-ups realized by the artist to which one gains access for photos of a bo of the Taschen, they bring it near to certain comprehension of the thought exhibited across the handling of the volumes, in this collection a relation appears inside the drawing - painting from the Russian geometric thing up to his organic establishment exhibited by the Latin-American thought and that is consolidated in the constructions of groups indigenous to the covered with snow saw, where the relation with the natural thing is perceived more nearby.

1 comentario:

Martiny dijo...

hola Oskar,me alegra encontrar esta pàgina...limpia,impecable,suprema.
Ahora, en este tiempo de redundante informaciòn visual,proponer la reducciòn es coherente pero es, tambien, consecuente con lo que venia de atras con Malevich.Eso es, en suma, la inevitable desapariciòn??Sientes que un dia no pintaràs nada màs en absoluto?Se dejarà de prodicir imàgenes en pos del silencio?Qizas asi deberia ser, dime que piensas.
Un abrazo,
Martha.